Nuestra pasión por los karts y el mundo del motor proviene del año 1925 cuando Joan Barrabeig Veciana, abrió un pequeño taller de mecánica en la ciudad de Valls (Tarragona). Aparte de arreglar los coches, en su tiempo libre, siguiendo su gran afición e interés en la mecánica, le gustaba inventar y crear , y entre otros, inventa el elevador que usan los tractores, el martillo mecánico, útiles para la fabricación de piezas, máquinas para la industria textil y agrícola, etc. En el año 1962 fabricó un kart que sus piezas y componentes (excepto el motor), estaban hechas todas a mano y como ejemplo de su de su tecnología, por aquellos años, este kart tenía sólo un pedal que realizaba las funciones de embrague, acelerador y freno, con tres velocidades hacia delante y tres hacia atrás, con caja de cambios (sin piñones dentados), diferencial, transmisiones, suspensiones independientes en la parte delantera y puente trasero, etc. Toda una obra de ingeniería. En 1969 su hijo Joan Barrabeig construyo un kart con motor vespa para correr las carreras que se organizaban por la zona y visto lo rápido que eran tuvieron que fabricar 7 más, pero nunca de manera profesional, era pura diversión en su tiempo libre. Desde entonces generación tras generación han seguido esta pasión por la mecánica y el karting.

Más tarde, en el año 1983 su hijo Joan Barrabeig, amplió el taller, construyendo uno de 2000 m cuadrados en las afueras de la ciudad de Valls(Tarragona), siendo el primer taller de coches en salir del centro e ir a las afueras, que pronto cumplirá el 90 aniversario, siendo un taller de referencia en la provincia de Tarragona. Además en 2004 Joan Barrabeig hijo compró un circuito de alquiler de karts en Altafulla (Costa Dorada).

A parte de todo esto nuestro apellido siempre ha estado presente en en mundo de la competición, ya sea en karts o en coches, conquistando grandes títulos a nivel regional e internacional. Como 1987 Trofeo FAE , 1988 Campeonato de España de promoción Copa Opel i la Copa de España 2008 2009 campeón de España en 2007 cuando Gerard Barrabeig se coronó vencedor de la Copa del Mundo CIK-FIA Asia Pacific de karting en la categoría KF-3.